lunes, 18 de febrero de 2008

Entrevista "TokyoPop" a Harold Sakuishi



Conoce y Saluda: Harold Sakuishi

¿Tienes tu pase VIP?

[Fuente. TokyoPop]
Mientras mas cambian las cosas, ellos se quedan igual...como los fans americanos adoptaron el manga y anime, tratando de hacerse propias algunas partes de la cultura japonesa, y lo mismo en Japón con la cultura americana. El concepto de que la cultura japonesa sea parte de una subcultura es la de ser vistos en otros continentes. Comencé a pensar así cuando empecé a leer BECK: Mongolian Chop Squad de Harold Sakuishi, el cual debutó el verano pasado.


La historia se centra en un chico adolescente, Koyuki, que, como todos los estudiantes de la escuela, quiere ser popular, pero mas importante, crece en torno a si mismo como personaje, trabajo duro, deseo y, por supuesto, una serie de cambios en la vida. Como resultado de un encuentro, Yukio se encuentra con el mundo de la música Rock que nunca conoció hasta ese momento.


¿Suena familiar, no? Eso espero. Este estilo de historia, es ciertamente, manga, pero es recordable con películas de John Hughes y Cameron Crowe, y hasta “Salvado por la campana”. Desde su comienzo, Beck se va a pegar en tu cabeza como tu canción favorita. Es una serie que no puede definirse por los típicos géneros de manga como que tiene un poco de algo con lo que cualquier lector puede identificarse.


Lo que lo hace único, es que esta lleno de referencias a la cultura del pop de Japón y del resto del mundo. Aún mas es el hecho de que Sakuishi esta genuinamente interesado en las historias y los personajes de su manga. Las historias están basadas en las realidades de sus intereses y hobbies. Como otras series, BECK sigue su tendencia.


No es Shonen, no es Shojo, es BECK y probablemente ya conoces algunos de los personajes en esta serie son algunos de tus amigos y ni siquiera lo sabes. Entonces, ¿Estás preparado para rockear?


Tengo el placer de estar sentado para tener una conversación con Sakuishi en AnimeNEXT este verano. Y la multitud enloquece...


JP: ¿De que parte de Japón eres?

HS: De la Prefectura de Nagoya, de donde vienen muchos artistas.


JP: ¿Cómo es un día tipico tuyo?

HS: Empiezo mi día (a causa del cambio de tiempo) con un juego de Baseball, usualmente de los Seattle Mariners. Después es hora de trabajar. Hago un ritmo de 5 páginas diarias.


JP: ¿Cuándo dibujas, usas alguna computadora o tecnología?

HS: No adopte ninguna nueva tecnología. Sigo dibujando con lápiz y papel.


JP: ¿Antes de escribir BECK, visitaste los Estados Unidos?

HS: La he visitado 2 veces antes de esta. Estuve en una estancia en Rutherford, NJ por 3 meses y luego visite Seattle.


JP: ¿Con qué personaje de BECK te identificas mas?

HS: Chiba y Koyuki. Chiba es el Sakuishi malo y Koyuki es mi lado bueno. Estos personajes muestran los diferentes lados de mi personalidad.


JP: BECK es todo sobre música. ¿Qué bandas de América son tus favoritas?

HS: Red Hot Chili Peppers, U2 y Stevie Wonder. También me gusta “Common” y su nuevo disco.


JP: ¡Yo también soy un gran fan de Stevie Wonder! ¿Cuál es tu canción preferida?

HS: “Feeding Off the Love of the Land” es mi favorita. Pero también me gusta “Higher Ground”.


JP: ¿Influencio la música de tu entorno en los personajes?

HS: Si. La manera en la que Koyuki sostiene su guitarra esta basada en Tom Morello. La personalidad y el estilo de Chiba, en Zach de la Rocha. Jimmy Page inspiró a Ryuusuke y su forma de tocar la guitarra.


JP: Escuche que el personaje Saitou esta basado en una persona real. ¿Quién es?

HS: En casa, voy a un club de deportes y el Saitou real es mi mentor de natación.


JP: Se que eres un gran fan del Baseball. ¿Cuáles son tus equipos favoritos?

HS: “Seattle Mariners”, “New York Yankees”, y por supuesto los “Chunichi Dragons”.




Author: Josh Pool [TokyoPop]

Traducción: Kbezzon [Staff PB]

1 comentario:

Kunoichi Carolina dijo...

Me encantaron todas las entrevistas, es muy difícil encontrar algo acerca de Harold, gracias. Lo siento si mi spañol es malo, soy brasileño xD